El C.E.I.P. es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, situado en una zona rural de la provincia de Badajoz , en el municipio de [[Hinojosa del Valle]], comarca de Tierra de Barros .

 

 DSCN7852

 

Es un colegio completo con 1 unidades de Educación Infantil y 3 unidades de Educación Primaria, también dispone de profesor/a de E. Física, Filología Inglesa, Educación Musical, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. 

 
El Centro dispone de aceptables instalaciones aunque algo deterioradas por el uso. Consta de: 3 aulas de E. Primaria y un aula de E. Infantil y dependencias para la biblioteca, las Nuevas Tecnologías, aula para la profesora de música (compartida con la de pedagogía terapeutica), una aula para la profesora de de inglés y un gimnaio que dispone de servicios propios, además de un despacho para la dirección y servicios complementarios y un patio escolar con pista polideportiva, patio encementado y patio de E. Infantil con zona de juegos perfectamente adapatado.