DSCN7871

 

Todos los años cada 31 de enero se celebra el día de la Paz y la no violencia. Concretamente se celebra ese día ya que se conmemora la muerte de Mathama Gandhi. Nuestro cole no podía faltar a esa cita y a lo largo de la semana realizamos actividades relacionadas con la paz que tuvieron su colofón ese día.

 

                                 DSCN7910         

DSCN7882         


Hicimos un gran arcoíris de la paz, donde cada color representaba un sentimiento o valor, bueno y malo, y todos juntos los expusimos, grandes y pequeños. Así supimos por ejemplo, que el color rojo representa la ira, y escribimos en las tarjetitas rojas las cosas que nos podían producir ira. También aprendimos que el color rojo es el color del amor, y también pusimos cosas que nos producen amor......¡Fue muy divertido!.DSCN7879


DSCN7891No podíamos olvidar a Nelson Mandela (Madiba) , e hicimos su línea de vida. Aprendimos quien fue y como luchó toda su vida para que en su país negros y blancos pudieran vivir en PAZ.

 

DSCN7901

 

Para finalizar todos los alumnos de Primaria e infatil realizarón un baile llamdo "ser mejor" de la serie Violetta y organizado por la Maestra de Música, y así terminar el día con la mayor y las mas fuertes energías positivas.

 

                      DSCN7909                   

 

   DSCN7911