IMG 1172

El Alcalde de Hinojosa del Valle solicita a la directora del CEIP Stmo Crto del Arco Toral dña Mª de los Ángeles Claro, su colaboración para la elaboración del pregón de las fiestas de carnaval 2014.

IMG 1169

La intención del Edil es que, la participación del alumnado del centro, tome protagonismo en estas tradicionales fiestas con el fin de inculcarles el amor, gusto y disfrute de esta antigua tradición.

Reunido el claustro se decide, por unanimidad del mismo, el sentido que se desea para que, el alumnado que represente al colegio, sea un digno portador de un mensaje de alegría, convivencia y paz para todos los que se sienten almorriches.

IMG 1157   IMG 1168

Dicho y hecho se procede a elaborar el texto entre todos los que formamos el claustro y se coteja los candidatos a representar a todo el alumnado en la labor de pregoneros.

Se determina que sean dos alumnos los portadores del mensaje: Ander Muñoz Varo, alumno de sexto de E. Primaria y Paula Pereira Rubio, alumna del tercer ciclo de E.Infantil de cinco años. Sin embargo, surge la idea, por parte del profesorado, de que sean todos los alumnos del segundo y tercer ciclo los que participen (como teloneros), cuya labor ha sido fundamental a la hora de elaborar las letras y carteles que daban un colorido especial a dicho acto.

IMG 1207

Consultada al señor Alcalde la idea y dado el visto bueno, se procedió de forma eminentemente colaborativa entre todos los que formamos la comunidad educativa a dar forma a dicho pregón.
Hemos de señalar que nos sentimos orgullosos de que, el señor Alcalde, haya confiado a nuestros alumnos y alumnas tan encomiable trabajo. Ha sido todo un éxito. Felicidades chavales.