DSCN8056DSCN8063

DSCN8068            DSCN8090

El viernes día 28 de Febrero celebramos en el colegio la fiesta de Carnaval.

En esta ocasión la temática del carnaval se basaba en Los pueblos del mundo. Cada clase se decidió por un traje que representara cada uno de los continentes.

DSCN8092Así los niños de infantil nos recordaron a los primitivos pueblos indios que vivían en Norteamérica antes de la conquista occidental. El primer ciclo nos trasladó hasta Arabia con sus suntuosos y elegantes trajes. Los chicos del segundo ciclo nos trajeron aires orientales de China y los alumnos del tercer ciclo nos hicieron recordar a las chicas del Charleston acompañadas por unos muy malos muchachos Gansters.

DSCN8078   DSCN8086

Tras llegar al cole y trabajar como cada mañana, nos tomamos un descanso y esperamos a que las madres nos ayudaran a prepararnos.

Una vez todos arreglados como nos correspondía, comenzamos el pasacalles para que todos los mayores de la localidad y los más pequeños pudiesen disfrutar de nuestros maravillosos trajes y comenzar así con un buen ambiente carnavalero el fín de semana. Durante todo el recorrido la policía municipal nos acompañó asegurándose de que no tuviésemos ningún percance en el trayecto.

Al llegar a la plaza pudimos disfrutar un rato de la música y el baile de carnaval y amenizamos la fiesta con la canción que la maestra de infantil, Ana junto a nuestra maestra de música, Alicia habían arreglado y nos habían ayudado a preparar para poder cantar para la ocasión.

Esperamos que con nuestro colorido y música hayamos podido alegrar la mañana a las personas mayores que por sus dolencias y enfermedades no suelen salir a disfrutar de las fiestas.

Y nos despedimos dando las gracias a aquellos que nos acompañaron en el trayecto y disfrutaron con nosotros en esta mañana tan alegre.