En Educación Infantil se está llevando a cabo desde el pasado curso 2012- 2013, un taller de "Cocina de Autor" dirigido por la tutora: señorita Ana.

En dicho taller se trabajan diversidad de contenidos relacionados con las Unidades Didáctica y cuyo objetivo principal es el desarrollo de la Competencias Básicas establecidas en el Currículo de la Etapa.

Las actividades están adaptadas a las capacidades de los ocho niños y niñas que forman el grupo-clase repartidos en los tres niveles: tres, cuatro y cinco años.

Durante el mes de febrero organizaron unas actividades relacionadas con la repostería y se elaboraron unas exquisitas pastas de almendra.

Dichas pastas fueron degustadas por los familiares, abuelos, tíos, madres y padres que, a lo largo del primer trimestre ha participado en el "TALLER DE CUENTA CUENTO FAMILIAR".

DSCN8001      DSCN8000

En dicho taller, cada semana visitaron la clase de infantil uno o dos familiares de cada niño para contar y escenificar un cuento. A veces, dichos cuentos, fueron tradicionales y otras veces de creación propia del contador de cuentos. Todos ellos fueron acompañados de un presente para los alumnos relacionado con la moraleja del mismo.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para los niños. Por unos días se han sentido más protagonista que nunca al tener allí, en su clase, a su abuelito, a su tía o a su mamá contándoles un cuento a sus compañeros y amigos.

Para agradecérselo de una forma material, se pensó en celebrar una merienda en la clase. Merienda a la que asistieron padres, madres, tíos, abuelos, maestros y maestras y en la que degustaron la riquísimas pastas elaboradas en la clase por los propios alumnos.

DSCN7999  DSCN7991

Todos disfrutaron de lo lindo. Especialmente, los niños. Actividades como estas enriquecen el aprendizaje del alumnado.