Este año, con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de Juan Ramón Jiménez, el claustro ha preparado para el día del libro diversos talleres con algunas actividades dedicadas al mayor conocimiento del autor.

 

DSCN8394  DSCN8396

 

 

En dichos talleres los alumnos han conocido más a fondo su obra maestra" Platero y Yo" Dichos talleres se desarrollaron a lo largo de la mañana celebrando así, el "Día del Libro"

 

DSCN8406  DSCN8401

 

 DSCN8420  DSCN8423


Así mismo, la monitora de Actividades Formativas Complementarias, Dña Sara en coordinación con los maestros y maestras del centro, se encargó de preparar un recital en la que todo el alumnado participó. Dicho recital se llevó a cabo con el siguiente orden:


• Educación Infantil: Los alumnos de Infantil nos deleitaron con un conjunto de adivinanzas y con la lectura de un poema de Gloria Fuertes titulado: "Estaba el Señor Don Libro"

 

DSCN8453


• Primer Ciclo: Los alumnos de Primero y Segundo de Primaria dieron una lección de buena memoria recitando varios trabalenguas.


• Segundo Ciclo: Los alumnos de Tercero y Cuarto nos hicieron disfrutar con la representación de una obrita de guiñol que lleva por título: Aventura en la Selva. Obra escrita y dirigida por Sara.

 


DSCN8478

 

 

DSCN8482

 

Tercer Ciclo: Algunos de los alumnos del tercer ciclo leyeron y escenificaron un cuento que lleva por título: El Viaje de la Ratona.

 

DSCN8488

 

DSCN8497

 

• Algunos alumnos del tercer ciclo nos dieron a todos una sorpresa muy agradable. Leyeron un relato en el que describían cómo nos ven ellos a cada uno de nosotros, sus maestros y maestras.

 

DSCN8505

 

Fue una bonita jornada en la que todos disfrutamos y ellos, los alumnos, aprendieron, que en definitiva es lo que importa.