El día 24 de octubre se celebra el día de la Biblioteca en toda España. La coordinadora de biblioteca Dña Coronada Valenzuela propuso al claustro organizar una actividad denominada."Llevamos la biblioteca a la calle".

SANY3921

Se solicitó al Ayuntamiento de la localidad permiso para poner un stan en el mercadillo que, habitualmente se lleva a cabo los miércoles. Allí hicimos una muestra de algunos de los libros con los que cuenta el centro tanto para niños como para padres.

SANY3917

Aprovechando que estamos trabajando en un Proyecto de Innovación Educativa sobre aspectos de nuestra Región Extremeña, hemos comenzado a trabajar la poesía de autores extremeños. Con la colaboración de la monitora de AFC Sara, los niños recitaron poemas del autor extremeño más representativo, Luís Chamizo, de la poesía en castúo. La experiencia fue muy enriquecedora para los niños, para nosotros los docentes y para las familias que se prestaron a colaborar en la escritura de un cuento.

Como colofón, se contrató a un animador sociocultural que deleitó a los alumnos con unos juegos y retahilas que nos hicieron esbozar una sonrisa y alguna que otra carcajada a todos los allí presentes.

SANY3944

SANY3953

Gracias a todos por permitir que actividades como estas ayuden a los alumnos a ir creciendo como personas de bien.