IMG 0660

El día 10 de marzo los alumnos de 4º, 5º y 6º de educación primaria realizaron una excursión para visitar el norte de extremadura, más concretamente el espacio natural denominado LOS PILONES, situado dentro de la garganta de los infernos en el valle del jerte.

En primer lugar visitamos el centro de interpretación de Cabezuela del Valle, donde nos explicaron brevemente y con algunos datos donde estabamos situados y que entorno nos rodeada. Además de proyectarnos un video explicativo de los aspectos mas importantes del valle.

IMG 0595  IMG 0598

 

Una vez explicado donde estabamos, que lugares ibamos a visitar y por dode ibamos a pasar, nos desplazamos al centro de interpretación de la garganta de los infiernos, desde la cual comenzamos la ruta. En dicha ruta nos acompañaron en todo momento los monitores Carmen e Isi, los cuales en determinados puntos iban explicando caracteristicas del terreno y aspectos a desctacar, todo de una forma muy lúdica y dinámica. 

Una vez que llegamos a los PILONES, disfrutamos de esas hermosas vistas y de un "tentenpie". Pusimos rumbo al autobús, esta vez por un camino mas facil que el anterior aunque conservando las pendientes.

 

IMG 0645       IMG 0646

 

Para finalizar agradecer a los monitores Carmen e Isi, los cuales nos acompañaron durante toda la excursión, demostrando gran conocimiento del terreno y sobre todo gran trato con los niños.

COMO RESUMEN DE LA EXPERIENCIA OS DEJO UN VIDEO CON DIFERENTES FOTOS.